miércoles, 8 de mayo de 2013

LOS INDIOS

Con el segundo trimestre, llegó un nuevo proyecto, los ¡INDIOS!
Hemos recibido muchas aportaciones y cantidad de información, que hemos ido colgando y viendo en clase, ésta ha sido:

ALBERTO, compartió con nosotros un poblado indio, con un tipi, dos indios, una india, su escudo, una piel  de oso...

  El siguiente turno llegó para las trillizas, CARLOTA, CLAUDIA E ISABEL, nos trajeron un tipi, después de luchar para montarla, nos encanta jugar en ella, pero eso sí, por turnos y cada día nos toca a unos cuantos:



 ALBA, nos ha traido varias cosas, lo primero fue un cuento pop up, que al desplegarlo tenía un poblado del oeste, en él había un sheriff, indios, vaqueros, nos los fue enseñando uno a uno:


Además, Alba, trajo un puzzle de indios, así lo hemos realizado en su mesa, y en nuestro tiempo de juegos del final de la mañana siguente intentando




completarlo:    



                                                                                    

 
 MARIO, compartió con nosotros una película "Tintín en América", en ella salían unos indios, además otro día trajo un arco con una flecha que estuvo tirando e intentando matar un animal para poder alimentarse:


                                        

El turno llegó para PAULA, por la mañana nos estaba esperando con una cinta de plumas, un arco y una flecha, tras la asamblea nos enseñó como se usaba, y estuvo practicando con algunos compañeros. Otro día, trajo un hacha y una lanza, explicándonos su utilidad:



 

JULIA había realizado una manualidad con la ayuda de sus padres y su hermana. Nos trajo un poblado indio, con tipi, indios hechos por ella de plasti, árboles...
Días después, también aportó un mural, con el mapa del lugar donde viven los indios que estudiamos, Norteamérica, cuadros, danzas,etc.


                                     

                                    

La siguiente sorpresa, llegó de la mano de DARÍO, nos trajo varias cosas: primero un traje de índio con todos los componentes: vestido con flecos, hacha, collar y warbonnet. En segundo lugar, y para completarlo, nos dió un mural en el que explicaba cómo vestían, sus ropas, el significado del warbonnet, los tipos que había, el color de las plumas...


ELENA, en su casa, junto con su mamá, realizó un tótem, ya lo habíamos visto con lo que aportó Alberto, por ello nos hizo ilusión a todos ver cómo nosotros en casa podíamos hacer uno.
También trajo la película de Pocahontas, le estamos viendo a ratitos todos los días hasta terminar, y nos entusiasma:

 
 
 
 
LUCÍA ha traido otra manualidad, en este caso es otra tribu india, pero hecha de cartón, los ha decorado, recortado y ¡no le falta ningun detalle!



Y por último lo que nos ha traído ROCÍO OLIVARES, un mural sobre los índios, los tipis, el fuego, las danzas, cómo vestían, cómo cocinaban o para qué usaban los atrapasueños:



Hasta el momento ésto es todo, podéis seguir aportando todo lo que se os ocurra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario